TONY CURRENTI CON CHAMÁN EN MADRID

Tony Currenti & ChamÁn
A7, Tony Currenti & Mat Van Kriedt
Queque,T. Currenti, A7 & David Muñoz
Anye Bao, Tony Currenti & firend
A7, Tony Currenti & David Muñoz
Tony Currenti & ChamÁn
Tony Currenti & fans
Tony Currenti No bull Las Ventas
Tony Currenti in AC/DC's Street

Tony Currenti, batería de sesión en 1975 para AC/DC en su primer álbum High Voltage, estuvo en Madrid junto a ChamÁn para dar dos conciertos. 5 días de Rock And Roll, encuentros con los fans, ensayos, grabaciones, buena comida, risas y experiencias impagables con un músico que atesora la esencia del Rock Australiano de los 70. Agradecidos para siempre a Tony por su desinteresada colaboración en esta primera visita a España.

En 1974, Tony Currenti, amigo de Bon Scott, era el batería de sesión favorito de George Young. Hermano mayor y productor de AC/DC. George quiso que Tony grabara las canciones de aquel primer álbum de la banda australiana llamado High Voltage Aus (Alto Voltage Australia). Grabó todas las canciones del disco, excepto Baby Please Don't Go grabada por Pete Clack. Además de la canción High Voltage que aparecería como single, más tarde en el segundo álbum T.N.T.  y en la edición internacional del álbum del mismo nombre que compilaría temas del primer álbum con otros del segundo. Las canciones de High Voltage Aus que no habían sido editadas internacionalmente salieron en Octubre de 1984 en el álbum titulado AC/DC's 74 Jailbreak.

Después del gran trabajo realizado, George, Malcolm y Angus Young ofrecieron el puesto de batería a Tony pero tuvo que rehusar por cuestiones legales que le impedían pisar suelo europeo. Tony siguió trabajando para George en discos de Stevie Wright (Ex-Easybeats), John Paul Young y Jackie Christian & Flight, entre otros.

Nacido en Sicilia el 26 de junio de 1951. Emigró a Australia con sus padres, hermano y hermana en 1967 a la edad de 16 sin ningún conocimiento de Inglés. Después de dos años, sus padres regresaron a Italia. Currenti, en ese momento 18 años, tocaba en una banda alrededor de Sydney y pensó que tenía un futuro en la música, por lo que decidió quedarse.

 

Grabó su primer single con el grupo Inheritance en 1969, año en que conoció a Bon Scott. Cambiaron de nombre a Grapevine. Hacia 1971 conoce a George Young y Harry Vanda y se incorpora Jackie Christian como cantante. En 1972 ya se llaman Jackie Christian & Flight.

 

Se casó en 1979 y tiene dos hijos. Podéis encontrarle en Tonino's Pizzeria en Penshurst, Sydney.

 

Entre cervezas, Tony recordaba que en aquellos primeros años 70 en Australia cuando después de los conciertos había mujeres haciendo cola en los camerinos: "Era diviertido, yo me quedaba con las que no querían ni Bon Scott ni Jackie Christian..., Jackie elegía primero." Risas.

Tony Currenti & Luis Rodrigo Rabal
Tony Currenti in Madrid
Tony Currenti in Madrid
Tony Currenti in Madrid
Tony Currenti in Madrid
Tony Currenti in Madrid
Tony Currenti in Madrid
Tony Currenti in Madrid

El 4 de Agosto de 2015, Tony Currenti aterrizó en Barajas procedente de Londres. Al día siguiente Tony y ChamÁn se daban cita en el Estudio de Grabación de Luis Rodrigo Rabal para ensayar. Las sensaciones eran buenas, las canciones rodaban casi solas. Al día siguiente, Jueves día 6, Mat Van Kriedt, Anye Bao, David Muñoz, Angus 7, Queque y Tony Currenti dieron su primer concierto en la Sala La Sierra/El Límite de Collado Villalba y al día siguiente la cita fue en la Sala Audio Rock en Madrid. Con gran satisfacción de todas las partes. Tony, los miembros de ChamÁn, los invitados Jason Woodman y Jack Iñaky Young y el público asistente con el que Tony se deshizo en atenciones firmando y fotografiándose con todo el mundo.

CURRENTI_CARTEL EL LÍMITE
Tony Currenti & Alex Ruiz Pérez
Tony Currenti in Madrid
Tony Currenti in Madrid
Tony Currenti & Jason Woodman Madrid
Tony Currenti in Madrid
CURRENTI_CARTEL AUDIO ROCK
Anye Bao
Tony Currenti in Madrid
Tony Currenti in Madrid